El Bolso ganó sobre el final con un polémico penal de Matute Morales, pese a jugar mal ante un rival que hizo estragos las pocas veces que lo atacó. Mario Regueiro anotó los dos primeros goles. Para la visita lo hicieron Granda y Escalada.
Un debut nunca es sencillo, y Nacional sumó de a tres en su estreno en la edición 2010 de la Copa Libertadores. A fin de cuentas, en la tabla de posiciones eso es lo único que cuenta.
Pero Eduardo Acevedo tendrá mucho trabajo para corregir la gran cantidad de errores de toda índole que mostró el equipo Tricolor la tarde del jueves en el Parque Central, pues casi deja escapar unidades vitales ante un equipo que jugando fuera de Cuenca es bastante limitado. Sin embargo, ese equipo le llegó tres veces a Nacional y en dos facturó.
El primer tiempo mostró a un local que arrancó lento y fue acelerando poco a poco, pero también con alarmantes limitaciones en sus argumentos para inquietar al arquero Dreer. El remate de distancia era el común denominador de todos sus ataques.
El Cuenca salió con dos líneas de cuatro bien firmes, un enganche, el argentino Méndez, y un solo punta.
La estrategia le salía a la perfección, ya que en uno de sus esporádicos ataques Granda apareció libre en el centro del área para conectar un centro raso desde la derecha y vencer a Rodrigo Muñoz.
Nacional monopolizó la posesión de la pelota e insistió con sus remates lejanos, pero no pudo encontrar el empate en los primeros 45.
El segundo período no pudo haber comenzado mejor para el equipo Tricolor. Al minuto de reanudado el fútbol, un corner desde la derecha fue conectado por Mario Regueiro, con un potentísimo cabezazo que venció a Dreer.
Nacional insistió y siguió de largo, cuando a los 65 Regueiro marcó el 2-1, aprovechando una pelota que llegó suelta al segundo palo tras un cabezazo en el área.
Pero el Bolso se durmió un minuto y lo pagó caro. Deportivo Cuenca se arrimó con un tiro libre, Gabriel Méndez lo estrelló en el travesaño, y en el rebote Luis Escalada puso el 2-2.
Antes de ser sustituido por un golpe, Regueiro tuvo una chance inmejorable para su Hat-Trick, pero erró el gol cantado casi debajo del arco.
Nacional hacía méritos para llevarse el triunfo, pero este llegó de la mano de una polémica jugada, en la que Coates cayó en el área por un supuesto agarrón.
El chileno Osses cobró penal y Ángel 'Matute' Morales lo cambió por gol, a los 84.
Cuenca se animó una vez más en los descuentos, y casi pone el 3-3, ante otra siesta de los locales.
Nacional es líder del grupo 6 junto a Banfield, que el miércoles derrotó al Morelia 2-1.
El 17 de febrero Banfield recibe al Cuenca, y el 23 Morelia hará lo propio con Nacional